Una experiencia en los llanos Venezolanos no se podría comparar con otro lugar del país, y mucho menos con los escenarios presentes. Su temperatura cálida, sus grandes ríos, fauna y su vegetación, hacen de sus sabanas y su gente un lugar perfecto para los aventureros amantes de la naturaleza. "El llano no es destino para olvidar e ignorar". Esta región está llena de leyendas y mitos que hacen de la misma un lugar con gran riqueza cultural y natural.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Gastronomía

El plato símbolo por excelencia es el “Pisillo Guariqueño”, una fritura aliñada con ajo y ají dulce en la que se encrespan las hilachas de carne de venado salada y secada al sol, así como también carne de ganado, pescado o chigüire.

El tradicional sancocho de gallina también es preparado con frecuencia en esta región. El ingrediente básico es la gallina, cocinada con aliños verdes en abundancia y verduras.

Otro plato muy conocido en todo el territorio nacional, pero que en San Juan presenta una variación es el mondongo, ya que adicionalmente a las verduras y la carne de res, se le agrega limón, patas de ganado y panza.

La opción de postres está encabezada por el tradicional dulce de lechosa, elaborado con esta fruta, cortada en juliana y cocinada en un melado de agua con papelón y hojas de higo. También son tentadores el arroz con leche y el dulce de leche.


Pisillo Guariqueño



Mondongo



Dulce de Lechosa
Arroz con leche


Sancocho de gallina

5 comentarios:

Blogger Hansfvf ha dicho...

gracias ;p

10 de marzo de 2015, 16:17

 
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de mayo de 2016, 13:49

 
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias

17 de mayo de 2016, 13:51

 
Blogger Unknown ha dicho...

me sirvio gracias
xd

3 de junio de 2016, 18:15

 
Blogger Unknown ha dicho...

gracias me sirvieron las comidas

15 de mayo de 2019, 19:55

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio